Debido a que en la actualidad las normativas ambientales son cada vez más exigentes es que las plantas de celulosa tienen como objetivo mantener niveles mínimos de emisiones de TRS (Total Reduced Sulphur) al medio ambiente.
Debido a la naturaleza del proceso, los TRS de los hornos de cal son los más sujetos a variaciones en este tipo de planta.
SOLUCIÓN
INGER ha diseñado una aplicación para abatir compuestos sulfurados presentes en los lodos de caustificación, para así garantizar que ante fuertes variaciones del proceso los TRS se podrán mantener en niveles por debajo del límite de exposición normativo.
APLICACIÓN INDUSTRIAL
Durante una prueba industrial, se logró con la aplicación de BIOINGER 5380, la disminución de TRS promedio mayor a 25 %, pudiendo aumentar o disminuir dependiendo de la dosis de producto, lo que hace que esta aplicación se vuelva versátil ante distintos niveles de emergencia. Luego de la prueba industrial se continuó aplicando el producto durante contingencias, disminuyendo los TRS y evitando bajar el ritmo de producción del horno de cal.
RESULTADOS APLICACIÓN
X disminución TRS : 26 %
Detección efecto: 1 minuto
Aplicación se utiliza actualmente al elevarse niveles de TRS sobre el límite normativo