Una jornada llena de adrenalina y un excelente desempeño vivieron los deportistas del CDE Inger en el Campeonato Nacional de Remo Ergómetro, que se realizó en Valdivia y en el que participaron 600 deportistas de 22 clubes. De las cuatro medallas que conquistaron, Amanda Araneda se quedó con el oro en la categoría Cadete Femenino con un crono de 07’:29’’.9; mientras que alcanzaron el bronce Rafaella Bobadilla en Pre Alevín con 01’:03’’.7, Braulio Araneda en Juvenil Masculino con 06’:18’’.7, y Josefa Vila y Felipe Cárdenas en el relevo por equipos con 38’:37’’.7.

El gerente técnico del Club, Carlos Alarcón, destacó en general el alto rendimiento de las ligas menores con Miguel Fuentealba y Antonia Tapia en el cuarto lugar en Alevín, y Catalina Fierro con un gran tiempo de 7’:31’’ en Juvenil Damas. Asimismo, el gerente resaltó el trabajo técnico de la formadora, Francisca Hormazábal; del preparador físico, Maximiliano Jiménez, y de la entrenadora, Ignacia Fernández. 

Felicitamos a este tremendo equipo y agradecemos por la organización del certamen a la Federación Chilena de Remo y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia y del IND.