La escasez de los recursos hídricos a nivel mundial y particularmente en Chile, sumado a la creciente demanda por agua, convoca al mundo público y privado para lograr la sustentabilidad en el uso de este recurso.
Una de las fuentes de pérdida de agua es la evaporación. “Un embalse o relave de 100 hectáreas de superficie, en la zona norte del país, puede llegar a perder hasta 11.000.000 de litros de agua, dependiendo de la época del año”
SOLUCIÓN
WaterGuard es un líquido único que se extiende sobre la superficie del agua para formar una película muy delgada y generar una reducción en la evaporación.
WaterGuard se produce a partir de polímeros que son altamente impermeables a los gases, incluido el vapor de agua.
Los polímeros que forman WaterGuard repelen el agua, lo que se traduce en una fuerte acción de esparcimiento por la superficie.
El WaterGuard cuenta con la certificación NSF International, la autorizadora líder a nivel mundial para certificación de químicos para uso en aguas potables, haciendo que sea utilizado con buenos resultados en países como Australia y Estados Unidos
APLICACIÓN INDUSTRIAL
Durante una prueba realizada en junio de 2021 (temporada de invierno), se logró controlar la evaporación del agua en un valor cercano al 50% al aplicar WaterGuard.
El gráfico mostrado a continuación representa las pruebas realizadas en dos piscinas, una con WaterGuard y otra sin, durante un período de 29 días. Se puede observar como el producto consigue mitigar la evaporación de agua de una manera relevante, a pesar de haber sido en invierno.